viernes, 10 de abril de 2015

Status Report - Ecobicis - Anclajes - Día #3




Hola, ayer fui por venganza de no haber podido volver en bici.

Esta vez arranqué para el lado de Independencia. Como a la mañana había podido retirar con la tarjeta "En todo estás vos" (De ahora en adelante ETEV, para mayor comodidad), intenté usarla nuevamente.  El muchacho que estaba en la estación para colaborar con la dinámica me indicó que justamente en esa estación no funcionaba el lector, que probara con la combinación 0800/147 por celular o bajando la aplicación de Android, Sistema Operativo que no tengo.  Probé el llamado obteniendo sucesivos "pin incorrecto", en ambas opciones. Cabe destacar que el menú de opciones es intuitivo hasta llegar al pedido de pin, desconozco como sigue porque nunca me pude validar.

Al rato vuelve el muchacho y muy amablemente colabora conmigo utilizando la aplicación del celular. Mientras yo le ayudaba a una minita, como todo un caballero, a anclar su bici; sería bueno avisar que hay que hacer un poco de fuerza hasta que traba, más de uno va a dejarla a medio poner.

El viaje impresionante, fue como piña, Independencia - Pza Guemes

Luego hice un tramo pequeño entre Pza Guemes - Pque Las Heras, también ayudado por la App de Android de un alma caritativa. La tarjeta ETEV no funcionaba, idem el pin en el 0800/147. Me dijeron que no es totalmente gratuito el llamado, que una persona se fumó todo el crédito del celu tratando de gestionar su bici. No se si creerlo, pero si hace falta tener algo de carga, sería bueno que se indicara que el servicio de llamado es semigratuito. La grabación del 0800 dice que es gratuito. El 147 no me consta.

Pasamos a hoy a la mañana. Pza Italia y mis amigos. En el display de la tarjeta ETEV decía Fuera de Servicio. Me liberaron una bici con la App, pero después de verificar que había un par de anclajes fuera de funcionamiento. Puede ser que haya algún inconveniente con eso. La bici bastante bien, excepto porque no se levantaba el asiento, así que tuve que venirme como bicivolador. No daba para cambiarla. En estos tiempos hay que aprovechar cuando tenes la bici en mano y volar.

Vine por el recorrido de Libertador - Retiro - Madero y San Telmo, fresquito, no se me cayó una gota.


Status de Formas de Conseguir la Eco Bici

Tarjeta ETEV : 1
App Android  :  4
0800/147        :  0

Cambio, piñon, corona y fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario