jueves, 16 de abril de 2015

Status Report- Eco Bicis - Anclajes - Día #7



Hola amigos de la bici, continuamos con el repaso de la implementación del nuevo sistema de bicis automático de las EcoBicis.

Ayer miércoles, contaba con un poco de tiempo para volver asi que me fui caminando a Independencia. Si bien no andaba el lector de la ETEV, pude sacar la bici gracias a la colaboración de la App de Android de un alma caritativa. Gracias de nuevo! Ni intenté, llamar por fono a la 0800/147 porque tengo entendido que no es totalmente gratuita.

Hoy a la mañana, llegando a Pza. Italia, divisé a mi amigo Richard que iba dispuesto a sacar su bici mediante la App. No quise joderlo, así que me dispuse a pelar tarjeta ETEV con la mejor onda. Y funcionó!! El único "inconveniente" fue que me liberó la bici 28 y llegué de pedo a agarrarla dando toda la vuelta al anclaje, pero un detalle menor. Viaje viento a favor por Microcentro hasta Pza de Mayo, con tour por San Telmo incluído. Joya, nunca subte. 

Una cosa importante de este nuevo sistema es la imposibilidad de cambiar la bici a mitad de camino en las estaciones por desperfecto técnico (pinchadura, etc). Si no la cambiaste en los primeros 5 minutos de retirarla, tenes que esperar 15 en la estación y rogar que haya disponibilidad. Lo veo como un punto negativo, pero si hay cantidad de bicis y tienen buen mantenimiento, no debería afectar.

Si sigue funcionando como hasta ahora suspendo los reportes diarios hasta que esté la App de WPhone. Y sigo con mis otras actividades para promover/ayudar a mejorar el servicio.

Hasta la bicisenda, siempre!

PD: La Web de Disponibilidad sigue sin funcionar! 

http://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/sistema-ecobici/mapa-bicis

No hay comentarios:

Publicar un comentario