martes, 28 de abril de 2015

Ases del Manubrio - Bici Urbana - Recorrido #11 - Pedaleá que oscurece





Recorrido #11 – Pza Emilio Mitre – Facultad Derecho – Retiro – Pto Madero – Garay – San Telmo – Virrey Cevallos – Alsina

Enero es un mes fuera de rutina para los que ciclamos. Menos gente, horarios cambiados, recorridos locos, variables.


Como este que les traigo, arranqué de un lugar poco convencional y tuve que hacer una parada en una Estación para cambiar de bici porque se movía el manubrio. Ojo con esos cambios, porque puede que la bici que te llevás esté en peores condiciones que la que sacaste, hay que evaluar bien ese punto. Y más ahora en que está el nuevo sistema. Cuando recorrí este recorrido aún no estaba el sistema. Un dato más: El anclaje está en Azcuénaga y Peña, bastante alejado de los seres humanos de la Estación. Yo diría que la tomen como que es una automatizada, en ir y hacer un reclamo podes perder media hora.


Siguiendo por Libertador, pasando el puente de la Autopista, se encuentra mucho más descomprimida la obra en construcción del acceso. Si bien no puede usarse la bicisenda, se puede ir por el lado de las paradas de bondi hasta retomar. Eso era en Enero, ahora es medio un caos, llegás a tener que bajar al asfalto de Libertador en contramano, compartiendo la veredita de tambores con los peatones. Espero que la terminen prontos.

En Retiro hay que prestar especial atención a los peatones que cruzan la Plaza de los Ingleses, si aminoras la marcha no deberías tener problema en esquivarlos.

El camino por Puerto madero se hace exclusivamente por la calle, ya que Alicia Moreau de Justo no tiene bicisenda. Otro día me meto por adentro de Puerto Madero y les comento qué tal me fue y si me crucé con alguna celebrity.

Después fui directo por Garay, tomé una subida empedrada en Humberto Primo porque la bicisenda de Paseo Colón me engañó y solamente iba para el lado del bajo. Al llegar a San Telmo, pasé por la plaza de los artesanos y seguí un par de cuadras más por el empedrado, manos firmes y a bancar la vibración.


El resto del recorrido ya lo conversamos, sirve para sumar kilómetros y pasear un poco. Con la ciudad vacía, hay que innovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario