domingo, 10 de abril de 2011

Viajero Estelar - Parte I - Capítulo V - "El frío no se va"

El Salón Helado era inmenso y poblado de lyptos, sus paredes congelaban con solo mirarlas.  A los costados de un largo pasillo recorrido por una alfombra azul se encontraban lyptos munidos de unos instrumentos de hielo similares a los bombos terrestres, a diferencia de que se derretían al tocarlos y debían ser reemplazados rápidamente, tarea encomendada a otros lyptos de más abajo.
Los visitantes ingresaron detrás del capitán Mentol, quien parecía exultante, rodeados de una preocupante fuerza de seguridad.  Al final del salón el Emperador Konogo devoraba plácidamente un pollo frezado y sorbía con dificultad un vaso de Ananá Frizz, que se escarchaba a medida que llegaba a sus labios.
“Terrícolas y Vomulanos, no se que especie me da más asco” dijo, en un tono cavernoso y frío. “Espero que nos empiecen a tomar en cuenta ahora, los lyptos somos algo más que los productores de nieve”.  Cabe destacar que luego de los constantes cambios climáticos el universo había colapsado y planetas como La Tierra carecían de todo tipo de fenómenos climáticos propios.  Todo era artificial, incluso la nieve, producto de exportación entre Halls y el resto de la galaxia.
“Que es lo que quiere!” gritó Larken.  “Más respeto cuando habla su Gelidez, silencio” dijo Mentol al mismo tiempo que atizaba en el cuello de Larken.  “Capitán!” chilló Gimeno, Sundstrom trató de ayudarlo pero se vio inmovilizado por los lyptos con lanzas frías.
“Te voy a decir que es lo que quiero…Quiero TODO” dijo Konogo y fue ovacionado por los lyptos de la sala.  Parecía como si estuvieran entrenados para ovacionar cada vez que su emperador decía algo.  “Y si no puedo tener TODO, entonces ustedes no tendrán NADA AAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAA ”  rió pesadamente.
“Quiero hablar con Fahmda en este momento, pero primero Llévenselos no sin antes torturarnos y que nos digan donde está estacionada su nave”.
En el Space Deer, Filmore trataba infructuosamente de comunicarse con Larken o con la consola de Jeremy, quien aparecía con un Error 404 File not found, al parecer su programación no resistía demasiado a las frías temperaturas continuas y su traje no estaba ayudando demasiado. El reporte diario con la tierra no había podido concretarse por la ausencia de Verdi y la noticia había llegado a los mismos oídos de Fahmda. Y ahora?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario