domingo, 10 de abril de 2011

Superunknon en vivo - Avenge Sevenfold @ microestadio AAAJ Paternal

Hola, tengo la idea de contarles en una crónica de los recitales en vivo a dónde voy, simplemente porque este es mi blog y acá se lee lo que yo escribo.

Superunknon en vivo Crónica #1  Avenge Sevenfold @ Microestadio Argentinos Jrs, Buenos Aires, Argentina

Esta es la crónica del recital de Avenge Sevenfold, banda rockera pseudosinfónica que supo pasear su doble bombo por el estadio de Argentinos Juniors el sábado por la noche.
El acceso al estadio, una película de terror, 111 que me dejó a 5 cuadras, caminando rápido y jadeante en frente del Tornú, para pasar por delante de la estación de tren y el viaducto de Chorroarín, ese nombre tampoco me hacía gracia.
Este fue mi primer recital en solitario, los costos de las entradas no dan para campo de todos los recitales, mi pogo se reserva para otras bandas. No obstante lucí mis Reef Slummaster verdes que me vienen acompañando a recitales desde tiempos inmemoriales.
Llegué mientras estaba tocando D-Mente, banda nacional de soporte liderada por Andrés Gimenez, ex AxNxIxMxALx después de su paso por la luz. Me gustó un poco lo que hicieron, pero no podía evitar pensar en lo positivas de las letras, y esto es rock,  el rock se emparenta con el demonio, lo santánico, el sexo y no con “pon tu energía en esta vida sarasa sarasa” en fin…
Vamos a lo que nos importa, la banda. Debo decir que vengo escuchándolos desde hace un par de años y me parecía atrayente poder ver en vivo cómo hacían para reproducir los riffs complicados y veloces de sus canciones.
Después de un rato de espera, todo oscuro y los parches de los bombos con unas calaveritas en colorado, dieron paso al primer hit “Nightmare”. El tema tuvo mucho punch, y prendió a la gente de inmediato, que coreaba “Sevenfol, Sevenfol (repite)” hasta el cansancio en la espera.  El sonido sonó medio bola y saturado, hasta que con el correr de los temas el sonidista fue encontrando el rumbo hasta que dejarlo aceptable.
Un buen set de canciones, alternando viejos hits Beast and the Harlot, Bat County, con temas más conceptuales del disco siguiente y los temas del nuevo disco.
La nota emotiva la dio el cantante, con un buen manejo del escenario (por momentos me recordaba a Axl Rose, pero 10 veces mejor cantante), recordando la muerte del baterista, presentando un tema hecho en su honor y haciendo que el público devolviera con sudor y saltos en muestra de agradecimiento.
Me gustó mucho la armonía que generaban las dos guitarras, también cómo mezclaban partes en piano sampleadas (obviamente no había ningún piano), junto con potentes riffs de guitarra y doble bombo.
También pusieron unas tarimas, de un metro aprox, a las que se subían o sentaban según el humor de las canciones.
Tocaron una hora y media aprox, con un par de bises, somos una familia bla bla bla, sorpresa porque el público corea los riffs(marca registradas en estas latitudes. Nota al pie: no es lo mismo corear el riff de Satisfaction que Beast and the Harlot, punto para los fans).
Me fui al finalizar el segundo bis, salí caminando solo, me clavé una hamburguesa de dudosa procedencia y criollita con tomate entero y cebolla (costó respirar en la huida) Pasé 15 minutos solo en una parada en el medio de la nada, pero volví sentado, con mi billetera, celular alternativo y culo intactos. Y habiendo escuchado una buena banda, recomendable 100% más allá de la monada fanática.

Estadísticas del Show (Se miden en superunknones máximo SSSSS)
Sonido: SSS
Banda: Batería (SSS), Guitarras (SSSS), Bajo (SSS), Voz (SSSS)
Público: SSSS (Fans leales y saltarines)
Canciones: SSSS
Conexión banda público: SSS
Valoración general: SSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario