martes, 19 de abril de 2011

Viajero Estelar - Parte I - Capítulo VI - "Al rescate, gato"

Ayayayayaaaaaaaaaaaaaaay  resonaba la voz de Verdi sucumbiendo ante los embates de un bate helado munido a la gélida mano de uno de los guardias.  Por más que quisera verlo en esa situación, Larken sabía que no podía dejar que le pasara nada al amigo personal del presidente.  La única ventaja de esta tortura era que para una buena hinchazón no hay nada mejor que poner hielo.  Tenía que idear algo pronto…
En la nave la oficial de comunicaciones Filmore se había pertrechado cual Lara Croft, para iniciar acciones de rescate.  Un recuperado cHISKEI, gracias a los cuidados intensivos del Dr Medikus y a un tecito de hierbas made in Clelia, estaba a su lado dispuesto a rescatar a su padre.  Pensandolo dos veces, dada su necesidad y sacando el hedor, Filmore veía a cHISKEI con ojos benevolentes y necesitados de afecto al mismo tiempo.
Una transmisión repentina de la tierra con el mismísimo Serhio Fahmda, directamente desde una bañera de hidromasajes y rodeado de señoritas, alteró el orden de los preparativos.  “Donde esta Chipi, digo el señor Verdi???” Inquirió amenazante mientras era masajeado.  Fahmda era muy amigo desde niños con Verdi y no tener contacto con el durante dos días, habiéndose recriminado encomendarle esa misión, hacían de su culpa puro remordimiento.
“Señor presidente, Rebecca Filmore al mando del Space Deer momentáneamente, estamos varados en el planeta Halls.  El capitan Larken ha desaparecido y no podemos hacer contacto, el Sr. Verdi está con él”.  
“Más les vale que no esté herido o me encargare personalmente de que ustedes terminen en un peor lugar del que están…”.
Finalizada la transmisión, Filmore y cHISKEI descendieron de la nave con rumbo a lo desconocido. Mejor dicho, con rumbo a ser encontrados por los lyptos del planeta Halls. De pronto y en uno de sus últimos intentos lograron contactarse con la consola de Jeremy, quien en función webcam no audio, transmitía la horrible golpiza que estaba sufriendo Verdi.  También se veía a Larken intentando convencer a un  ser alto y congelado de que se detuviera, en una situación terriblemente sumisa para el.
“Jeremy indicame coordenadas para el rescate”. “3,1416 oeste-sur GPS relativo” apareció en los visores de Filmore.  “Alla vamos, no desesperen”.  cHiskei hizo subir a Filmore a su espalda y corrió como el viento, a pesar de las dos mochilas, pasando por los detectores de los lyptos, acostumbrados a un movimiento lento por el frío.
Una vez que llegaron a las puertas de la fortaleza, lograron ingresar sin ser vistos a una sala similar a la de ceremonias donde Konogo había recibido a Larken y compañìa.
Dentro, unos lyptos con cara de inteligentes operaban una máquina similar a un cañón de largo alcance, pero muy largo alcance.  En sus visores se divisaba una nave carguera, parecía de procedencia Sonaral.
“Preparados, Apunte HIELO!!!!”  Se escuchó retumbar una vóz que hizo activar los mecanismos… el resultado? imagen conocida para cHISKEI. “eL rAYO, lOS aNIMALES pELUDOS, eL fRIO, eL cAlor….nooooo”….continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario