martes, 29 de marzo de 2011

Viajero Estelar - Parte I - Capítulo V - "Haaaaaaallssssssss"

El inhóspito clima de Halls hacía necesario el uso de trajes dobles espaciales de frisa.  Hasta los Vomulanos, de espesa y rugosa piel aunque sangre caliente, sentían las inclemencias del frío.  La temperatura debía rondar los -60 ºC, a la sombra.
Jeremy fue el primero en bajar, sus sensores activados en modo "Agarrate Catalina", seguido de Sundstrom, Larken y Gimeno, más atrás venían Uaac  y cerrando la comitiva Verdi, murmurando a regañadientes, si realmente valía la pena todo el oro que Fahmda redituaría por su labor.  En la nave quedó el resto de la tripulación: Rebeca Filmore, oficial de comunicaciones al comando de la radio; el Dr. Medikus empinando el codo con una mano y con la otra cuidándolo a Chiskei, y Clelia, la oficial de limpieza, limpiando los baños.
La historia de Clelia había sido sacrificada desde el inicio.  Venía de una familia de esclavos limpiadores de escombros de la zona de Nectar 9, lo que en su momento había sido Centroamérica.  De adolescente se interesó por las ciencias espaciales e ingresó en la academia, con ansias de salir del pozo.  Lamentablemente El test de destreza la condenó al área de seguridad e higiene y sus continuos aplazos hicieron el resto.  "Oficial de limpieza de la nave" insultaba para sus adentros mientras despegaba con esfuerzo algo viscoso de la superficie azul de los baños.
Mientras tanto en los bosques helados de Halls, la comitiva no tardó en hacer contacto con los locales, al comando del capitán Menthol, subido a grandes cubos de hielo empujados por cientos de habitantes de Halls, conocidos como los lyptos.  Eran sigilosos, y blancos, razón por la cual no fueron detectados por los sensores de calor de Jeremy, ni por la visual de ninguno de los tripulantes.
"Captúrenlos, sin dañarlos" dijo con voz firme y segura Menthol.  "El emperador está esperándolos en el salón helado. Acto seguido varios lyptos desarmaron las pocas armas de Larken, los suyos y los pusieron inmóviles sobre varios bloques de hielo, a manera de carrito de parque de diversiones del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario