viernes, 14 de septiembre de 2012

Bicicleteándola - Parte 3 -El desafío final.


Hola amigos, 

Tercera y última entrega del informe sobre viajar en bici en la Ciudad.

En el fondo me viene más que bien que nadie opte por seguir mis consejos, porque eso generaría más bicis para mi (mmmhuahahaha) .

De todas formas voy a completar este informe, se lo debo a mi bello púbico.

Por si no lo leyeron, la parte 1 estaba dedicada a elegir la bici, la 2 a contarte con quienes te vas a encontrar en la calle si te decidís a salir. La tercera parte es un conjunto de cosas a tener en cuenta y que a mi me han servido para hacer más eficiente/llevadero/copado el viaje. Se suben?

La ruta

Para llegar de digamos una zona como Palermo/Plaza Italia al centro Independencia/Pza de Mayo/Obelisco, contamos con varias alternativas posibles que he ido tomando alternativamente y que contribuyen a no aburrirse con la ruta. 



Ruta corta: Ideal para días de llovizna, vas por adentro: French, Juncal, Montevideo, Av Corrientes, Cerrito, Perón. (Tiempo estimado 20 minutos). 

Ya quedan pocos tramos sin bicisenda, se viaja bastante rápido. Solamente hay que tener cuidado con los múltiples colegios que hay en el trayecto con sus doble filas de los autos estacionados, con los que descargan a mano izquierda y con el camión de la basura.



Ruta media Libertador:  Libertador, Montevideo, Virrey Cevallos, Venezuela, Independencia. (Tiempo estimado 35 minutos)

Muy buena si el día está lindo, pasar por puente de la Facultad de Derecho y la subida de montevideo ayudan a potenciar tus glúteos. Ves a la gente hacer ejercicio y te mira con cara de "este boludo viaja vestido del laburo, va a llegar todo chivado".



Tour del Sur: Cnel Díaz, Mansilla, Billinghurst, Virrey Liniers, Estados Unidos, Independencia. (Tiempo estimado 40 minutos). Muy tranquila, poco tráfico y poca gente también. Tengo que reconocer que las primeras veces tuve un poco de miedito a que me chorearan algo (la bici no porque no es mía, pero si todo el resto de mi aparataje).

Las Estaciones

Más precisamente quiero hacer foco en una pieza clave: los empleados del sistema. 

Conviene llevarse bien y no sentirse su jefe en un sistema que por cierto y lo recuerdo: es gratis (aunque lo pagás con impuestos). Pedir las cosas en forma demandante, con mala onda y haciéndote el apurado, van a generar que los que laburan en eso te pongan palos en las ruedas. 

Seguramente no es gente que ha deseado toda su vida trabajar en una estación de bicis y vas a terminar recibiendo una bici peor o teniendo que esperar por comportarte como un choto.

Conozco a varios de los muchachos/chicas que trabajan en las estaciones y considero que tengo muy buena relación con ellos, cuando se los trata bien se obtienen pluses como que se acuerden de tu DNI.

Igualmente me parece que esto aplica a las relaciones personales en general. Si sos medio sorete como persona con todos, es difícil que pidas las cosas bien para llevarte una bici de paseo o traslado.


El equipo 

Cuando inicié los viajes allá por 1973, tenía unas zapatillas finas y una remera dri fit que intercambiaba por mis zapatos y ropa laboral en un sencillo acto de strip tease en la calle, camino a mi laburo. No me daba para llegar tan deportivo a la oficina a cambiarme. En ese entonces le pedía a mejorenbici que agregaran vestuarios al lado de los baños públicos. Pero no me dieron ni pelota.

A medida que fui ganando en estado, no hizo falta el cambio de ropa. Ahora viajo con la misma que mantengo durante el día.

La clave está en salir siempre con un poco de frío, para que el contraste de temperatura ambiente-cuerpo en movimiento genere un microcrima que posibilite la sequedad sobacal. No obstante para esos días en que te mojás, podés llevar una toallita en la mochila, complementándola con algún desodorante, no falla.

Si llevás campera o saco, pedite una bici con canasto y metelo adentro. No está bueno llegar empapado y no poder sacarte la campera por dar asco.

Cuando viajaba apretado en subte de hora pico llegaba mucho más chivado y encima con mi hombría mansillada. Ahora me deprimo cuando llueve fuerte y tengo que viajar en subte o colectivo.

Llevo auriculares (en volúmen que permita escuchar el sonido ambiente) y anteojos oscuros simil Chips.




Creo que eso es todo de este tema. Me voy porque me espera una amarilla y hoy está lindo para pedalear al solcito. Ruta larga de regreso amigos. 

Salute!









 









No hay comentarios:

Publicar un comentario