viernes, 25 de febrero de 2011

Viajero Estelar - Parte I - Capítulo III - "Soy tu hijo, look"

"lARKEN, mI hIJO dEBE sER aTENDIDO, sUBANNOS y hABLARE!!" imploró Uaac.  A pesar de ser vomitivos y desagradables, tenían sentimientos.  "Bien, suban" contestó el capitan Larken "Habiliten el transmutador 3 y 4, con el desparacitador, el descongestionador y el desarmador".
En un rincón de la nave, el Dr. Medikus tomaba su décima pastilla de "PUM", una automedicación que lo hacía soportar esa vida de fracaso.  Alto promedio en la Universidad, Post Grado en medicina Universal, graduado con honores y con la medalla Rimolo a la excelencia académica; tuvo algunos incidentes de malformación desafortunados en sendas prescripciones, que lo forzaron a elegir entre viajar de médico en el Deer o cadena perpetua en una prisión del Sistema Lunix.  Esas pastillas regadas con  hectolitros de Johny Runner, terminaban de completar su situación.  Desalineado, panzón y con una barba mal afeitada permanentemente, hacían que uno prefiriera amputarse antes que verlo.
Los Vomulanos pasaron todos los screenings y scannings correctamente, solo restaba tratar de salvar a Chiskei; Medikus corria contra reloj, buceando en la consola de consulta sobre la anatomía vomulana, para tratar de poner todo en su lugar. 
Arduamente trabajó Medikus, codo a codo con Filmore, la experta en comunicaciones, que hizo las veces de enfermera y Clelia la ordenanza encargada de suministrar el oxígeno (no era muy diferente de los anestesistas de esa `época y los de ahora).
"Solamente nos resta rezar"  dijo Medikus, al terminar de suturar las heridas y acomodar los 16 estómagos en sus respectivos capilares.  "Me quedó bastante bien, saquémonos una foto".
"gRACIAS oH sABIO dE tRAJE bLANCO y pUPILAS dILATADAS" agregó uAAC.  "Bien oloroso, vamos a hablar claro, que pasó en tu nave???" inquirió Larken, aburrido del melodrama y sabiendo que Chiskei podía estar así por días.
"oH sI, fUE cOMO un rAYO, pRIMERO vINO eN fORMA mUSICAL, lUEGO eN fORMA dE pEQUEÑOS aNIMALES pELUDOS, mAS tARDE cON fRIO, dESPUES cON cALOR" confundía Uaac.  Larken lo miró como si desvariaba y su gesto de incredulidad iba acrecentándose a medida que su paciencia disminuía.  Justo en el momento en donde iba a interrumpirlo, la nave se sacudió en forma inesperada.
"TODOS A SUS PUESTOS, LLUVIA DE METEORITOS!!!" Se escuchó la nórdica voz de Sundstrom, desde el intercomunicador de la sala de máquinas.  A veces se lo escuchaba más fuerte en persona que con el intercomunicador...Gimeno saltó a los brazos de Larken, quien la mirándola y estuvo tentado de partirle la boca. Que pasará???

No hay comentarios:

Publicar un comentario