martes, 6 de octubre de 2015

Último día de Ecobici

Me produce profunda tristeza y enojo lo que estoy viviendo.

Empecé a usar el sistema de bicicletas cuando se llamaba "Mejor En Bici", hace varios años. Cuando las estaciones eran manuales, y había bastante pocas. Cuando te daban casco.

Me hizo muy bien a la salud, bajé de peso y hasta armaba mis recorridos en función de ir por lugares nuevos. En ese momento te daban dos horas de uso y los guardabarros eran de metal. Me ponía mal cuando no había bicis disponibles, pero lo aceptaba con un sistema en crecimiento.

Estuve en contra y rompí para que el sistema siguiera siendo gratuito. Me hice conocido y entablé muy buena relación con casi todos los chicos de las estaciones.

Creé el hash #MejorEnBiciTips para colaborar en la concientización de usuarios en el uso adecuado de las bicis y el manejo de la bici urbana. Llegué a los 350 tweets de #MejorEnBiciTips.

Colaboré con posts de mejora del sistema, haciendo review de las bicis y posteando recorridos. Creé una cuenta de vine para mostrar CABA desde los recorridos en bicicleta.

Viajé con lluvia fuerte, con mucho frío, con calor de Enero y lo tomé como una forma de vida. Contando las bondades del sistema a mis amigos, que no creían como hacía para combinar esa modalidad de transporte con la dinámica de un laburo a varias cuadras de mi casa.

Vi con cierto recelo el advenimiento de las estaciones automáticas, de hecho lo cuestioné bastante.

Hasta que el viernes pasado, en un viaje desde Suipacha a Alsina, el anclaje no tomó mi devolución de la bicicleta. Yo verifico siempre que trabe porque he visto como ponen cosas en los agujeros para que uno piense que trabó y que te la hagan.

Ayer empezó mi suspensión, hice el reclamo en el 147, me pasaron a legales porque la bicicleta no aparece. Hablé con la persona encargada. Mi expediente no llegó a legales (demora diez días) y después hay diez días más para ver si la bicicleta aparece en alguna comisaría. Si no aparece, tengo posibilidades de pagar la bicicleta voluntariamente al 50% de su costo, antes de que inicien acciones en mi contra. Calculo que ese costo estará compensado con todo lo que me ahorre en pasajes durante estos años.

Voy a dejar que pasen los 20 días, si no aparece voy a ir voluntariamente a pagar lo que corresponde.
Ya pedí que me llamen para avisar cuando esto sea así, lo dejé asentado.

Hasta acá llegué, no creo volver a sacar una de las amarillas nunca más. Me parece que hay ciertas cosas en el sistema que dan para una revisión más exhaustiva. Lo único que espero es que estas líneas sean aprovechadas por los usuarios que pudieran leerlo, para que no les pase lo mismo que a mi.

Eso es todo, cambio y fuera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario