lunes, 11 de mayo de 2015

Status Report - Ecobicis - Anclajes a mas de un mes - Ultimo Reporte





Hola amigos del manubrio. Aquí les dejo mi último post de revisión del sistema automático de bicis, a más de un mes de su implementación. 

Aclaro que es mi experiencia personal sobre el uso y no tengo ninguna filiación partidaria. Quiero que el sistema funcione y bien.

Hoy en día uso el sistema y retiré muchas más bicis que cuando el sistema era manual, por eso les dejo una breve reseña de los puntos a favor y en contra del nuevo sistema. 

Por el momento, los puntos a favor (no digo Pro para que no me digan macrista) superan ampliamente a los en contra (aunque sean la misma cantidad). Sigan así por favor.

A favor:

- Mayor disponibilidad de bicis.
- Mayor cantidad de bicis en plaza, se vieron nuevas que acompañan el nuevo sistema.
- Practicidad para el uso del sistema. Dependes de vos para sacar una bici, y no tenes que esperar a que te la liberen, ni hacer colas como antes.
- Si bien al principio no funcionaba bien la tarjeta ETEV en todas las estaciones, eso se ha ido corrigiendo. Igual prefiero el 147/0800. 
- Mayor presencia del equipo de reparaciones, con mayor amplitud horaria. Pasas a las 08 y ya están reparando bicis in situ.


En contra:

- No siempre se sabe qué bici está disponible y cuál está rota, sobre todo en las estaciones no tripuladas. Eso hace que tengas que sacar varias (me pasó un par de veces nada más), hasta dar con la que te llevás. Tenes 5 minutos para poder devolver la bici y retirar otra sin que empiece a correr el plazo de uso.
- Una vez me figuraba como que había sacado la bici y no pude hacerlo. Perdí un poco de tiempo yendo a una estación tripulada y hablando con las chicas para que se conecten a central y pudieran chequear que no me haya llevado la bici en la estación que quedaba a 5 cuadras.
- El 147/0800 no funciona bien dependiendo de la zona en que se invoque. Hay que intentar varias veces.
- No hay versión de la App para Windows Phone, aún.


Neutros:

- No usé el sistema fuera de horario, le voy a dar un tiempo más hasta que se estabilice. Me da un poco de cosa devolver la bici cuando no haya personal en Estaciones. No obstante ya uso las no tripuladas sin problema.

Los dejo, me tengo que ir a buscar mi bici.


No hay comentarios:

Publicar un comentario