jueves, 12 de marzo de 2015

Ases del Manubrio - Bici Urbana - Recorrido #9 - Break on through






Recorrido #9 – Pza Guadalupe – Bilinghurst – Virrey Liniers – Carlos Calvo – Rincón – Brasil – Virrey Cevallos – Alsina





La vida te pone a prueba constantemente. En este oportunidad, un recorrido que inicia en Pza Guadalupe, recomiendo no pasar por la Pza después de las 08:30 porque casi nunca hay bicis.

Ya en movimiento, tomo Mansilla hasta empalmar con Billinghurst. Hoy tuve el agrado de respirar un rico aroma a Jacarandás en muchos tramos del recorrido, punto para la recolección de residuos. Si bien pude ver algo de basura regada en el piso, el tufo no pudo impedir que la naturaleza me decore las fosas nasales.

En nuestra sección “Bicisendas que cambian de lugar en la misma cuadra” hoy tenemos a Virrey Liniers y Belgrano. En este caso es porque hay un Sanatorio y/o Hospital. Recomiendo tener cuidado tanto al cambiar de mano para ir como para retomar. Seguimos hasta Carlos Calvo, y tomamos una bicisenda muy poco recorrida, con tránsito liviano de autos de frente.


Sigue el recorrido, y pensaba en variantes para poder completar 10Km, como mínimo, el día estaba soleado, fresquito y no quería volver del otro lado de la civilización. 

Aparece la bici senda de Rincón y digo “Voy por acá”. Adrenalina pura señores, llegué hasta Brasil. Puse modo velocidad, ya que las caripelas no eran demasiado amistosas, pasé por debajo de la autopista, lugar regado con bastante olor a meo. Bordee por al lado del Polo Circo y me choqué con el Garraham.

 De más está decir que no circulaba ninguna bicicleta por esos lares, estimo que en relación con el incidente motoquero "Migo Mochila". Recién me crucé con una bici en el retorno.

En ese punto la disyuntiva me hacía pensar en cuándo volver, si me iban a dar los tiempos y si no me iban a violar/robar/pedir una moneda. Seguí por Brasil hasta Virrey Cevallos y pegué la vuelta.


En un momento pasas por el medio de una placita, está bueno el camino. Una vez en Cevallos me volvió el alma al cuerpo, cesó la adrenalina y retomé la ruta usual por Alsina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario